English | Español
Actualizado 2/2/2012
Russia, (Siberia), República Altai, Distrito Ust Koksa, Pueblo de Tyungur.
En inglés: Carol Hiltner - carol.hiltner@gmail.com
Inglés (con Carol) o Ruso (con Svetlana)
Por el momento, sólo se puede acampar. La construcción comenzará en el verano de 2011 con la financiación de los materiales ($18,000). El centro será construido en la tradicional configuración de Altai de herradura, con 13 estructuras (10 yurtas o a'ils y 3 tipis en torno a una hoguera central. Vea el esquema). Se trata de un lugar público. La función principal será como un centro cultural Altai con el propósito de revitalizar la cultura sagrada indígena y asediada, que es administradora de las tierras sagradas. Para una más profunda meditación, los lugares más remotos están disponibles en calidad de invitados de la comunidad indígena local.
15 hectáreas con prado y bosque de abedul entre la carretera principal a la aldea y el río Katun.
Actualmente no hay residentes permanentes. Debido al clima extremo de invierno (por debajo de los -30 ° C durante meses a la vez), este será un centro de verano para los residentes no indígenas en el futuro previsible. En verano, el clima es cálido pero húmedo. Es un centro turístico para los excursionistas que vayan al monte Belukha.
No existe una política fija, y la planificación sustancial es necesaria para cualquier visitante. Para los extranjeros, incluidos los ciudadanos de las antiguas repúblicas de Rusia: Más allá de la facilidad de visado ruso disponible, un permiso adicional con un plazo de dos meses es requerido por la guardia de fronteras de Rusia. Para los rusos, el registro en la guardia de fronteras se aplica estrictamente. La entrada es denegada a menos que los documentos estén totalmente en orden.
Tyungur es una comunidad agrícola de subsistencia, por lo que algunos productos básicos se pueden comprar, pero no hay frutos, sino por acuerdo previo especial. Se espera que los visitantes individuales compensen el esfuerzo necesario para apoyar su visita, con dinero y / o trabajo, según lo acordado con Svetlana Katynova. Para una introducción económica, consulte la Expedición 2011 Altai Internacional en www.AltaiMir.org/trekinfo.htm.
A partir de la primavera del 2010, el plano del sitio está siendo desarrollado con un arquitecto.
Por ser determinadas
Toda la República de Altai es una tierra sagrada de muy alta energía. Los campos más poderosos precipitan crisis de curación, las cuales generalmente adoptan la forma de brotes hacia arriba. Sin embargo, la reputación de Altai como un lugar de curación trae hordas de turistas durante el verano quienes se cobran una alta cuota de la tierra a cambio de la minúscula cantidad de moneda que va a los locales.
Por lo tanto, es muy importante que respetemos conscientemente tanto a la tierra y como a los comisarios humanos a través de contribuciones financieras o de labor generosas por el bienestar de la comunidad indígena - más allá de lo que se paga por los servicios turísticos recibidos. Esto es importante para la rehabilitación de la represión cultural soviética, así como para contrarrestar la avalancha de desarrollo capitalista de explotación allí. Svetlana Katynova es una coordinadora confiable para realizar tales contribuciones.
Una gran cantidad de información introductoria se puede encontrar en www.AltaiMir.org, y todas las donaciones realizadas a través de ese sitio se destinarán íntegramente a proyectos prioritarios en Altai. Si deseas que una donación vaya específicamente al programa CREST13, avísale a Carol por e-mail en: carol.hilltner @ gmail.com. Los materiales de construcción para el año 2011 para el Centro de CREST13 se espera sean 18,000 dólares.
On the way to the site
Svetlana Katynova and Carol Hiltner consecrating the CREST13 Center land in 2007 with a traditional ceremony using fermented horse milk. The Katun River is behind us.
Tyungur Camp panorama
Site schematic
Inside the yurt
Touch football at our youth leadership camp in 2007