CREST13 - Centers for the Restitution, Investigation and Education of the Natural Mind

Proyectos
  • Proximamente
Eventos
  • Actualmente no hay eventos programados...
Actualizaciones y Fotos

English | Español

CREST13 - Mt. Belukha

Antukelen

Actualizado 2/2/2012

Localidad

Russia, (Siberia), República Altai, Distrito Ust Koksa, Pueblo de Tyungur.

Contacto

En inglés: Carol Hiltner - carol.hiltner@gmail.com

Lengua

Inglés (con Carol) o Ruso (con Svetlana)

Sitio web

Estructura del Sitio

Por el momento, sólo se puede acampar. La construcción comenzará en el verano de 2011 con la financiación de los materiales ($18,000). El centro será construido en la tradicional configuración de Altai de herradura, con 13 estructuras (10 yurtas o a'ils y 3 tipis en torno a una hoguera central. Vea el esquema). Se trata de un lugar público. La función principal será como un centro cultural Altai con el propósito de revitalizar la cultura sagrada indígena y asediada, que es administradora de las tierras sagradas. Para una más profunda meditación, los lugares más remotos están disponibles en calidad de invitados de la comunidad indígena local.

Tamaño del Terreno

15 hectáreas con prado y bosque de abedul entre la carretera principal a la aldea y el río Katun.

Número de Kines Residentes

Actualmente no hay residentes permanentes. Debido al clima extremo  de invierno (por debajo de los -30 ° C durante meses a la vez), este será un centro de verano para los residentes no indígenas en el futuro previsible. En verano, el clima es cálido pero húmedo. Es un centro turístico para los excursionistas que vayan al monte Belukha.

Detalles para visitantes

No existe una política fija, y la planificación sustancial es necesaria para cualquier visitante. Para los extranjeros, incluidos los ciudadanos de las antiguas repúblicas de Rusia: Más allá de la facilidad de visado ruso disponible, un permiso adicional con un plazo de dos meses es requerido por la guardia de fronteras de Rusia. Para los rusos, el registro en la guardia de fronteras se aplica estrictamente. La entrada es denegada a menos que los documentos estén totalmente en orden.
Tyungur es una comunidad agrícola de subsistencia, por lo que algunos productos básicos se pueden comprar, pero no hay frutos, sino por acuerdo previo especial. Se espera que los visitantes individuales compensen el esfuerzo necesario para apoyar su visita, con dinero y / o trabajo, según lo acordado con Svetlana Katynova. Para una introducción económica, consulte la Expedición 2011 Altai Internacional en www.AltaiMir.org/trekinfo.htm.

Los aldeanos son cálidos y generosos, pero por lo general guardan su distancia de los turistas. La Universidad Altai Mir y Katynova Svetlana han hecho una enorme cantidad de trabajo gratuito para todo Altai, pero particularmente para Tyungur, y la comunidad está muy agradecida, por lo que las puertas deben estar abiertas para el desarrollo de relaciones sólidas

Necesidades

A partir de la primavera del 2010, el plano del sitio está siendo desarrollado con un arquitecto.

Prácticas Diarias

Por ser determinadas

Visión general y comentarios

Toda la República de Altai es una tierra sagrada de muy alta energía. Los campos más poderosos precipitan crisis de curación, las cuales generalmente adoptan la forma de brotes hacia arriba. Sin embargo, la reputación de Altai como un lugar de curación trae hordas de turistas durante el verano quienes se cobran una alta cuota de la tierra a cambio de la minúscula cantidad de moneda que va a los locales.
Por lo tanto, es muy importante que respetemos conscientemente tanto a la tierra y como a los comisarios humanos a través de contribuciones financieras o de labor generosas por el bienestar de la comunidad indígena - más allá de lo que se paga por los servicios turísticos recibidos. Esto es importante para la rehabilitación de la represión cultural soviética, así como para contrarrestar la avalancha de desarrollo capitalista de explotación allí. Svetlana Katynova es una coordinadora confiable para realizar tales contribuciones.
Una gran cantidad de información introductoria se puede encontrar en www.AltaiMir.org, y todas las donaciones realizadas a través de ese sitio se destinarán íntegramente a proyectos prioritarios en Altai. Si deseas que una donación vaya específicamente al programa CREST13, avísale a Carol por e-mail en: carol.hilltner @ gmail.com. Los materiales de construcción para el año 2011 para el Centro de CREST13 se espera sean 18,000 dólares.

La Universidad de Altai Mir está planeando una expedición internacional de caminata al monte Belukha en julio de 2011 (véase www.altaimir.org / trekinfo.htm para más detalles). Si el Centro CREST13 Altai le llama a usted, esta es una oportunidad única para que lo alcance con el ahorro / comodidad de un grupo de ideas afines.

Eventos

Actualizaciones

Fotos

Photo of riding horseback to the site
On the way to the site

Photo
Svetlana Katynova and Carol Hiltner consecrating the CREST13 Center land in 2007 with a traditional ceremony using fermented horse milk. The Katun River is behind us.

Photo
Tyungur Camp panorama

Schematic drawing
Site schematic

Photo
Inside the yurt

Photo
Touch football at our youth leadership camp in 2007

Regresar a Centros CREST13